Plazo abierto hasta el 23 de agosto

Ayudas para hacer prácticas en empresas pesqueras vascas

El Gobierno vasco abre el plazo para que las navieras embarquen estudiantes, que recibirán 800 euros

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El Gobierno vasco mantendrá abierto hasta el 23 de agosto el plazo para que las empresas navieras pesqueras vascas soliciten subvenciones para embarcar a estudiantes de ciclos formativos náutico-pesqueros. La dotación presupuestaria para los gastos ocasionados en cada período de embarque asciende a 100.000 euros.

Según datos del departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, es subvencionable la estancia formativa en un buque pesquero de estudiantes de primer curso de ciclos formativos náutico-pesqueros durante un periodo equivalente a una marea, es decir, entre veinte o treinta días. Los gastos y cuantías subvencionables son los derivados de cubrir la gratificación que la empresa debe aportar a cada estudiante, que es una cantidad fija por cada estudiante y periodo de embarque: 800 euros.

También se dotarán los gastos derivados de alta en la Seguridad Social, que deberá garantizar la empresa pesquera para que cada estudiante tenga cubierta durante toda su estancia por contingencias comunes y accidentes.

Del mismo modo, recibirán dotación los gastos derivados de la tutela y monitorización de cada estudiante a bordo del buque pesquero en el que lleve a cabo su estancia formativa, así como de su manutención y del control y supervisión de las tareas que puedan desarrollar a bordo. La cuantía es una cantidad alzada de 2.600 euros por cada estancia formativa. - E. P.

Secciones