Agosto llega con las versiones más veraniegas

‘En verano en el punto de mira’ se desplaza en el primer programa a Ibiza

‘Comando actualidad’ se convierte en ‘Comando al sol’ para mostrar rincones poco conocidos
‘En verano en el punto de mira’ se desplaza en el primer programa a Ibiza

Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Las altas temperaturas que parece que por fin van a llegar también se trasladan a la televisión, donde programas habituales de la parrilla dan un giro a sus temáticas para hacer honor a la estación del año que marca agosto: el verano. Así, Comando actualidad se transforma desde hoy en Comando al sol y En el punto de mira en El verano en el punto de mira.

El más antiguo de los formatos, Comando al sol, estrenará nuevos destinos y una sección protagonizada por los reporteros, que viajarán a sus destinos favoritos dentro de la sección El sitio de mi recreo.

La primera de las entregas será esta noche, a partir de las 22.40 horas en La 1 con una sesión doble. En el primero de los capítulos, Los tops del verano, los reporteros conocerán las mejores playas del mundo, viaje que les llevará hasta Formentera donde estarán con Bartolo, dueño de un chiringuito escondido en este codiciado rincón del Mediterráneo. Además, el periodista Juan Carlos Cuevas se desplazará para zambullirse en sus aguas transparentes, nombradas Patrimonio de la Humanidad.

En este reportaje también se descubrirán los pueblos más remotos de los Pirineos donde se mostrarán pueblos de piedra, ovejas únicas y bosques plagados de hayas y abetos. El programa concluirá con La mujer del musgo. En este apartado enseñarán una de las tradiciones de las fiestas de Béjar (Salamanca) en las que solo seis personas pueden llevar un curioso traje en la fiesta de los Hombres de musgo.

El segundo de los programas de hoy de Comando al sol mostrará España al desnudo. Ahí se verán la Granada más oculta que pondrán de relieve la playa de Cantarriján, donde está prohibido pescar y es el paraíso de buceadores y de la reportera Silvia Sánchez. Pero no solo se verá la costa granadina sino que también se pondrá la mirada en los parajes de interior. Otra de las historias que contará el espacio es la playa de Madrid, que ha estrenado bandera azul este año, y donde Jaime sobrevuela las crestas de las olas.

Del calor de las playas, los reporteros viajarán hasta el glaciar más grande. El lago de Sanabria es una de las joyas de la Península Ibérica y ahí se mueve como pez en el agua Tomás, que pilota una embarcación que utiliza energía solar y eólica para impulsarse. En definitiva, historias con las que descubrir nuevos rincones.

Cuatro El programa de la cadena de Mediaset se desplazará a Ibiza en su primera entrega para investigar cómo es la vida de un millonario durante 24 horas y enseñar qué compran, dónde se alojan, qué barcos o villas alquilan y cómo los precios de unas vacaciones pueden llegar a superar los 250.000 euros semanales. Mientras se muestra la mejor cara de la isla, En verano En el punto de mira ahondará en dos realidades: el turismo low cost y la de los trabajadores sin techo, que refleja la Ibiza empobrecida. Una cámara oculta se adentrará en San Antonio para mostrar el ocio de una de las localidades que más turismo de bajo precio recibe. Además, se pondrá el foco en que alquilar una habitación en casi misión imposible ya que las casas se subalquilan, hay camas en terrazas e infraviviendas alquiladas a cualquier precio.

En los especiales veraniegos, el programa investigarán casos de interés social relacionados con el consumo, la convivencia, la salud y las posibles estafas que se generan en la época estival. - DEIA

Secciones