llega cedido del athletic

Unai Simón: "En el Elche puedo crecer bastante personalmente"

Desvela que su modelo como portero es el internacional italiano Gianluigi Buffon

Unai Simón, portero del Elche, afirmó este martes en su presentación oficial que aceptó la cesión al equipo ilicitano porque considera que le puede ayudar a crecer tanto como profesional como persona.

EFE - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:50h.

ELCHE. "Jorge (Cordero) me explicó el proyecto y me pareció muy bueno. Creo que el Elche es un club en el que puedo crecer personalmente bastante", dijo el portero que proviene del Athleti.

Unai Simón, de 21 años, aseguró estar encantado de la competencia con el otro portero de la plantilla, José Juan, de 39 años, del que comentó que le parece un guardameta "muy bueno".

"Trabajar con él me va a ayudar bastante porque se aprende mucho de un portero veterano. He venido aquí a aprender lo máximo posible", comentó, quien dijo verse capacitado para pelear por la titularidad.

El vizcaino admitió su deseo de seguir contando para las categorías inferiores de la selección española y desveló que su modelo como portero es el internacional italiano Gianluigi Buffon.

"Me parece un portero muy completo y eso es lo que estoy buscando. A lo mejor no ser un 10 en todo, pero sí un 8", explicó Unai Simón, quien admitió que la experiencia vivida por otros porteros del Athletic que tuvieron que salir cedidos para ganar experiencia le ayudó a tomar la decisión. "Salir es un modo de progresar también personalmente", insistió el portero, quien dijo sentirse completamente adaptado a la plantilla del Elche.

"El objetivo esta temporada es mantenernos. Llegar lo antes posible a los 50 puntos y pelear por estar allí arriba si podemos", comentó el guardameta, quien calificó la Segunda División de "fuerte y competitiva".