arratia-nerbioi

El basauritarra Arkaitz Serrano sigue su proyección como modelo

Arkaitz Serrano seguirá formándose y tratando de conseguir el objetivo de entrar en una agencia. (Kikedlego/A. Serrano)

El joven de 16 años se queda a las puertas de la final de Elite Model Look

Iker Ugarte - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - En una carrera casi meteórica, Arkaitz Serrano continúa su proyección en el mundo de la moda. A sus 16 años, el basauritarra se ha quedado a un paso de entrar en la prestigiosa agencia Elite Model. Recientemente ha participado en Barcelona en el concurso Elite Model Look, una cita que catapulta hacia las pasarelas más importantes a quienes consiguen convencer al jurado. En el caso de este joven basauritarra, logró quedarse a las puertas de la final, a la que llegaron tan solo tres personas.

“Pasé unas siete u ocho rondas hasta que en la última no logré acceder a la final”, cuenta Serrano. Sin embargo, y a pesar de su juventud, ha sabido encajar ese resultado de la mejor manera posible. En este sentido, asegura que “estoy muy contento y esto no ha hecho si no darme más fuerzas y ganas para seguir intentando llegar a ser modelo”, explica.

La edad ha podido influir también en la decisión del jurado a la hora o no de entrar en una agencia de modelos, puesto que “hay que viajar mucho, si sabes idiomas también es mejor y yo era el más joven”, comenta. Su representante también le ha dicho que “aún soy muy joven pero que seguro que me tienen en cuenta”. Por eso mismo, la idea del basauritarra y también la de su manager es que “siga formándome”.

Por el momento Serrano se encuentra muy tranquilo y dispuesto a “seguir aprendiendo día a día”, aunque sabe que va por el buen camino para ir logrando acceder a donde quiere: al mundo de la moda. Y las cosas no le van nada mal, puesto que ya ha desfilado en varias ocasiones y ya le empiezan a llamar para algún que otro trabajo. En Barcelona, muchos de sus compañeros “alucinaban cuando les decía que tengo solo 16 años, por eso también estoy muy contento, porque de alguna manera he competido con chicos que ya tienen más experiencia”.

Poco a poco, Serrano se va curtiendo como modelo y este pasado fin de semana ha desfilado en Zarautz para promocionar la ropa y gafas de varios comercios y tiendas de moda. “Me han llamado también para hacer sesiones de fotos y alguna cosa más, la verdad es que estoy muy contento y voy a seguir dando el cien por cien, como en todo lo que hago”, comenta.

Seguir la senda El objetivo de Serrano, una vez ha conocido más de cerca el mundo de la moda, es poder llegar a ser modelo, “a poder ser, ganarme la vida de este modo”. Está muy ilusionado y además, “mucha gente me ha dicho que tengo futuro”, admite humildemente. Por eso, “vamos a seguir intentando llegar a ese objetivo, por ejemplo, con diferentes agencias de moda”.

A partir de ahora sabe que la responsabilidad también es importante. Gracias a la experiencia que va adquiriendo y a su proyección, “ahora en alguna ocasión van a pagarme por hacer de modelo”, y es algo que también le hace ver que la cosa puede ir en serio. “Mi idea es que pueda ganarme la vida como modelo y voy a esforzarme para ello”, aprendiendo y formándose en lo que haga falta.

No obstante, como él deja claro siempre que alguien le pregunta, “no voy a abandonar los estudios ni mucho menos”, porque considera también “muy importante el estar formado y bien preparado” para todo. Tampoco ha dejado el fútbol, un deporte que practica desde pequeño y que también es otra de sus pasiones. Por el momento, el basauritarra sigue firme en su camino hacia las pasarelas de más renombre, esas que quiere pisar con fuerza en un futuro.

Secciones