Organizado por Ongi Etorri Errefuxiatuak

Las playas de Plentzia y Gorliz acogen el sábado un recorrido para denunciar "el drama"que viven los refugiados

Playas de Plentzia y Gorliz. (Oskar Martínez)

El objetivo es contribuir a que las ciudades sean "lugares de acogida sobre la base de los derechos humanos y los valores solidarios"

La plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak celebrará este sábado, 18 de agosto, un recorrido por las playas vizcainas de Gorliz y Plentzia con el objetivo de denunciar "el drama" que sufren migrantes y refugiados y exigir a los distintos gobiernos que modifiquen sus políticas migratorias y de acogida, de modo que "se respeten los derechos humanos recogidos en los distintos tratados internacionales". 

EP - Jueves, 16 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:49h.

BILBAO. En un comunicado, la plataforma ha insistido en la necesidad de sensibilizar a la población sobre "el drama" de las personas refugiadas y migrantes y, de este modo, contribuir a que los pueblos y ciudades sean "lugares de acogida sobre la base de los derechos humanos y los valores solidarios". 

Por ello, realizará esta iniciativa "aprovechando la asistencia masiva de visitantes" a las playas durante el mes de agosto. Su objetivo, según han indicado sus responsables, es denunciar que "la dura realidad de millones de personas, de miles y miles de familias enteras, que se ven obligadas a dejar sus países de origen, de todo lo que tienen, para iniciar un camino de penurias y dificultades tratando de llegar a Europa". 

Asimismo, también exigirán a los distintos gobiernos que modifiquen sus políticas migratorias y de acogida, de modo que "se respeten los derechos humanos recogidos en los distintos tratados internacionales". 

Desde Ongi Etorri Errefuxiatuak han animado a los ciudadanos a participar activamente en el acto que se celebrará en las playas de Plentzia y Gorliz este sábado. 

En concreto, se realizará un recorrido de ida y vuelta por la playa entre la Rampa de Arkote y Astondo, acompañado por piraguas, botes, padel y otros medios de navegación a lo largo de la bahía. Al finalizar, se ofrecerá "un picoteo" a los asistentes, acompañado de trikitixas. 

Secciones