eskuinaldea

Otro éxito del club de piragüismo de Plentzia

Deportistas del club de piragüismo de Plentzia. (Plentzia piragüismo taldea)

Andoni Intxaurtieta y Tomasso Ferroglio se proclaman campeones de Euskadi de kayak

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Plentzia - El club de piragüismo de Plentzia surcó mares triunfales entre Sokoa y Hondarribia. En concreto, la pareja formada por Andoni Intxaurtieta y Tomasso Ferroglio se alzó con el título de campeones de Euskadi de kayak de mar, en la categoría reina de K-2.

Este tándem volvía a la competición tras un paréntesis de un año de duración por la paternidad de uno de sus integrantes y su regreso no pudo ser más fructífero en la Copa de Euskadi de kayak de mar, una cita que ganaron con holgura a sus rivales. Pero además de los representantes senior de la entidad plentziarra para esta competición, los cadetes dieron más que el do de pecho y Haritza Cuezva y Ander Azizpe se convirtieron en el campeón y el subcampeón de Euskadi, respectivamente, en esta disciplina. Este es un reflejo de la fuerza del club plentziarra, que eso sí, lucha por conseguir reunir a más apasionados de la piragua. “Este es un deporte de altibajos”, admite el presidente, Mikel Bengoetxea, que confía en que el grupo de escolares con el que cuentan siga en el agua y así “es probable que en cuatro años tengamos un club de competición potente”, considera. Y es que retener a los jóvenes es uno de los objetivos de la entidad de Uribe Kosta. “También hay que tener en cuenta que es un deporte duro”, reconoce el mandatario, que alaba el esfuerzo y el talento de los jóvenes deportistas. De hecho, los escolares se proclamaron la temporada que ya ha concluido, campeones de Bizkaia.

A la nómina de cracs de este club se suma el nombre de Higinio Rivero, medalla de bronce en la Copa de España de 200 y 500 metros en categoría paracanoe. - M. H.

Secciones