Uribe-Txorierri-Mungialdea

Los mungiarras quieren más cine al aire libre tras el éxito de este año

Proyección de la película ‘Handia’, el pasado jueves en Foruen plaza. (Patxi Arostegi)

Foruen plaza acogió el pasado jueves la proyección de la película ‘Handia’ con lleno absoluto

Patxi Arostegi - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Mungia - El cine es para el verano. Las noches se hacen más calurosas y con el buen tiempo las plazas de los pueblos se convierten en templos de celuloide donde las palomitas y refrescos se intercambian por un buen vino acompañado de suculentos pintxos.

La Foruen plaza de Mungia se erigió el pasado jueves en un magnífico cine al aire libre, iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad y que sirvió de telón de fondo para que los mungiarras disfrutaran de la proyección de la premiada película Handiaque obtuvo diez cabezones en la pasada edición de los Goya.

Pese que el inicio del filme estaba programado para las 22.15 horas, desde una hora antes, muchos amantes del séptimo arte comenzaron a llenar las sillas dispuestas para la ocasión. De modo que a pocos minutos de la proyección la plaza ya registraba un lleno prometedor. Durante las casi dos horas de metraje, los presentes contuvieron la respiración para no perder detalle de la emocionante historia del Gigante de Alzo, Mikel Eleizegi, el hombre más alto del mundo y que en compañía de su hermano Martín visitarán toda Europa para mostrar su singular tamaño a ojos de todo el mundo.

Una de las mungiarras que no quiso perderse la ocasión de disfrutar de esta hermosa película fue Mari Isabel Barrena, que se emocionó recordando sus años mozos en los cuales gozó del cine de barrio que se emitía por aquel entonces en la iglesia de la localidad. “Era muy bonito y especial porque nos reuníamos todos los del pueblo”, destacaba. De la misma opinión era Marian Vallejo, a quien acudir a este tipo de eventos le recordaba vivamente a las sesiones que se emitían en la plaza del pueblo años atrás. “Me parece muy buena iniciativa hacer el cine al aire libre y creo que debería hacerse más veces durante el año”.

Secciones