programa Work & Process at the Guggenheim

Estrellas del ballet de Nueva York en el Museo Guggenheim Bilbao

Cartel del espectáculo.

El museo acogerá los días 21 y 22 de agosto el espectáculo de BalletCollective

Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Los días 21 y 22 de agosto el Museo Guggenheim Bilbao acoge un nuevo espectáculo de danza dentro del programa Work &Process at the Guggenheim, en esta temporada, a cargo de la prestigiosa compañía de danza BalletCollective de Nueva York.

BalletCollective reúne a artistas, compositores y coreógrafos para la creación de obras de ballet. Poniendo el foco en el proceso, el colectivo produce obras colaborativas que amplían los límites de las disciplinas artísticas y encuentran eco en un público muy amplio.

Creado en 2010 por el bailarín y coreógrafo Troy Schumacher, solista del Ballet de Nueva York, en cada proyecto de BalletCollective interviene un grupo multidisciplinar de artistas que exploran un concepto o idea. Partiendo de poemas, fotografías u otro tipo de obras, se trabajan conjuntamente la coreografía y la música para la creación de una partitura y un ballet que interpretan la fuente artística, y que finalmente será interpretada en vivo.

En este espectáculo el público disfrutará de cuatro piezas de entre 7 y 25 minutos, interpretados por bailarines del New York City Ballet como Troy Schumacher, Ashley Laracey, Taylor Stanley o Megan Lecrone.

Las funciones comenzarán a las 19 horas y tienen un precio de 6 euros para los amigos del museo y 10 para el público en general. Se pueden comprar en las taquillas y en la web del Museo. - DEIA

Secciones