están a la espera de los resultados de la reunión con Fomento

Taxistas vascos no descartan prolongar la huelga otro día más

Demandan que se limiten las licencias de vehículos con conductor y se cumpla un ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxi

Los taxistas vascos no descartan prolongar la huelga otro día más, a la espera de recibir noticias de los resultados de las reuniones de sus compañeros de Barcelona y Madrid, y de los representantes de las VTC (alquiler de vehículos con conductor) con el Ministerio de Fomento.

EFE - Martes, 31 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:30h.

BILBAO. Los taxistas vizcainos, guipuzcoanos y alaveses están apoyando desde este lunes, por solidaridad con sus compañeros catalanes, la huelga convocada a nivel estatal para reivindicar la limitación de las licencias de VTC (alquiler de vehículos con conductor) que usan las compañías Uber y Cabify.

Durante la jornada de este martes, los taxistas de Bizkaia permanecen concentrados en el aeropuerto de Loiu, sin llevar a cabo movilizaciones.

El paro, que arrancó a las 6.00 horas de este pasado lunes, está previsto, en principio, que se prolongue hasta la medianoche de este martes, 31 de julio. No obstante, en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el presidente de la Federación vasca del Taxi, Borja Mussons, ha insistido en que no descartan "para nada que hoy mismo, por la tarde, decidamos prolongar la huelga otro día más, y ya mañana con movilizaciones".

Mussons ha explicado que van a seguir concentrados en el aeuropuerto de Loiu "hasta el final de la protesta, a la espera de recibir noticias de nuestros compañeros de Madrid y Barcelona, que están muy en contacto con el Ministerio de Fomento". "De momento, la huelga durará hasta la medianoche, pero no descartamos para nada que hoy mismo por la tarde decidamos prolongar la huelga otro día más, y ya mañana con movilizaciones"", ha advertido.

Unos 200 taxistas de Bizkaia han celebrado distintas asambleas y reuniones durante la jornada de este martes para valorr y decidir si se realizan nuevas movilziaicones, y también para debatir la posibilidad de mantener el paro de forma indefinida, como han decidido sus compañeros en Madrid y Barcelona.

Al igual que el resto de profesionales del taxi, demandan al Miniesterio de Fomento que se limiten las licencias de vehículos con conductor y se cumpla un ratio de una licencia de VTC por cada 30 de taxi.