San Juan recupera su trono en Lekeitio

GANA CON SOLVENCIA
EL CAMPEONATO DE EUSKADI POR DELANTE
DE | Orio y Hondarribia

Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

lekeitio - No hay título que se le resista a San Juan. La Liga Euskotren pinta claramente de color de rosa y solo falta que las matemáticas confirmen el título sanjuandarra. Ayer, en el Campeonato de Euskadi la historia se repitió y no hubo margen para la sorpresa. Las batelerak recuperaron su condición de campeonas de Euskadi, honor que les arrebató Hibaika la temporada pasada. Orio fue el rival más directo en la lucha por el título y una vez más acabaron claudicando ante el poderío de las dominadoras del remo del Cantábrico. El bronce fue para el otro bote de la máxima categoría en liza, Hondarribia.

San Juan mandó desde las primeras paladas y dejó claro que no iba a regalar ni un segundo. Orio aguantó a una distancia considerable y el tiempo de Hondarribia, el mejor de la primera tanda, quedó anulado. Las sanjuandarras apretaron un poco antes de la primera ciaboga y a pesar de que la resistencia oriotarra se mantuvo con un pequeño arreón que les acercó ligeramente, las sanjuandarras tuvieron todo bajo control, volvieron a acelerar y ganaron con una diferencia de ocho segundos.

Los equipos vizcainos estuvieron lejos de cumplir sus objetivos. Sin Kaiku, que no pudo participar debido a que no están permitidas las remeras juveniles y eso le impidió completar la embarcación, Deusto y Lea Artibai partieron con metas muy diferentes. Las tomateras volvieron a sentirse incómodas en el campo de regatas de Lekeitio y perdieron una gran cantidad de tiempo, además al compartir tanda con San Juan y Orio bogaron sin referencias cercanas al perder tiempo desde el inicio. Por su parte, Lea Artibai no pudo aprovechar el error cometido por Tolosaldea, que tomó la ciaboga por estribor y tuvo que maniobrar para recuperarse, y finalizó en última posición. - J. Victoria de Lecea

campeonato de euskadi

1. San Juan 10:55,03

2. Orio a 8,03”

3. Hondarribia a 33,12”

4. Donostiarra a 44,70”

5. Deusto a 1:04

6. Tolosaldea a 1:24

7. Lea Artibai a 1:48