fue arrestada el domingo

Israel deportará también a la valenciana detenida en la 'flotilla de la libertad'

Una de las embarcaciones de la denominada "Flotilla de la Libertad"(EFE)

"La Flotilla de la Libertad continuará hasta que el bloqueo termine y los palestinos de Gaza recuperen su plena libertad de movimiento"

Emilia Nacher, la activista valenciana que viajaba en la llamada 'flotilla de la libertad' y que fue detenida por Israel el domingo, será expulsada del país, al igual que Lucía Mazarrasa, que ha llegado este miércoles a Madrid.

efe - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:57h.

JERUSALÉN. Fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID) han informado a Europa Press de que las autoridades israelíes han confirmado este miércoles a mediodía a la Embajada española en Tel Aviv que esta segunda ciudadana española también será expulsada.

Mazarrasa ha sido recibida este miércoles por la mañana en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas por el delegado palestino en España, Musa Odeh, según puede verse en las fotografías que ha difundido en Twitter la organización Rumbo a Gaza, promotora de la expedición.

El buque principal de la flotilla, el 'Al Awda', fue interceptado por las fuerzas israelíes en aguas internacionales, según Rumbo a Gaza, cuando se aproximaba a la Franja para denunciar el bloqueo que el territorio palestino sufre por parte de Israel desde 2007.

A bordo iban 22 personas, entre ellas Mazarrasa y la también activista española Emilia Nacher, a las que la Embajada y el consulado españoles ofrecieron protección consular.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores noruego informó el martes de que ha pedido explicaciones a Israel porque el 'Al Awda' viajaba bajo bandera noruega y entre sus pasajeros y tripulantes hay cinco ciudadanos noruegos.

La 'flotilla de la Libertad' cuenta con otros dos barcos, el 'Freedom', a bordo del cual viaja el español Francisco Canales, y el 'Falestin', que aún navegan hacia la Franja. "La Flotilla de la Libertad continuará hasta que el bloqueo termine y los palestinos de Gaza recuperen su plena libertad de movimiento", ratificó el grupo de activistas.

Secciones