El PSOE critica que Casado "se haga fotos"pese a los recortes en cooperación

Cristina Narbona. (EFE)

 Reclama un "Plan Marshall para África" cuando el Gobierno del PP "desmanteló" las partidas de cooperación

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha criticado hoy que el líder del PP, Pablo Casado, haya visitado Ceuta y Algeciras, dos ciudades afectadas por la oleada de inmigración, para "hacerse fotos" y haya reclamado un "Plan Marshall para África" cuando el Gobierno del PP "desmanteló" las partidas de cooperación.

EFE - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 20:21h.

MADRID. En declaraciones a EFE, Narbona ha expresado su confianza en que Casado, durante la reunión que mantendrá mañana en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoye al Ejecutivo en su objetivo de recuperar las políticas de cooperación internacional con los países de origen de la inmigración.

"En los últimos siete años se han desmantelado las partidas para África. Si Casado, además de hacerse fotos, piensa que España debe impulsar un mayor apoyo al desarrollo de África será un gran noticia", ha remarcado.

Narbona ha negado que exista un "efecto llamada" en la inmigración y ha culpado del "efecto huida" de la pobreza la última oleada de personas que llegan a las costas españolas.

Pablo Casado ha pedido hoy al Gobierno "responsabilidad sin demagogia" para afrontar el problema de la inmigración y ha apostado por un "Plan Marshall para África" durante la visita que ha efectuado hoy a Algeciras y Ceuta.

Secciones