OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO

Osakidetza dice que no hay razón legal para cambiar los tribunales de la OPE

Imagen de archivo de la OPE de Osakidetza (Borja Guerrero)

Recuerdan que han sido los propios tribunales los que decidieron la repetición de las pruebas

El Departamento de Salud del Gobierno vasco y Osakidetza han sostenido hoy que no existe "ninguna razón legal" para que, con carácter general, se modifique la composición de los tribunales de la OPE para la repetición de los exámenes.

efe - Miércoles, 1 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:28h.

GASTEIZ. EH Bildu ha asegurado hoy que la repetición de las pruebas de la citada OPE con los mismos tribunales y el mismo sistema que posibilitó las irregularidades "no garantiza la igualdad de oportunidades", después de que ayer el Boletín Oficial del País Vasco publicara las resoluciones por las que confirma la repetición de cinco exámenes en las categorías de anestesia, angiología y cirugía vascular y cardiología.

En un comunicado, Salud y Osakidetza recuerdan que han sido los propios tribunales los que, "como órganos soberanos", decidieron la repetición de las pruebas, con una serie de "medidas y recomendaciones para que se lleven a cabo en las mejores condiciones y garantías".

Han reiterado su "respeto a la labor que, con carácter general, vienen desarrollando los tribunales", sin perjuicio de que si se demuestran actuaciones irregulares de algún miembro de ellos "se actuará con la contundencia que el caso requiera".

El Departamento y Osakidetza piden a EH Bildu que sea "prudente" y que respete la labor de "muchos profesionales" del Servicio Vasco de Salud que participan en los tribunales con "responsabilidad, compromiso y buen hacer".

Por último, han puesto en valor que la OPE sigue con "total normalidad" en muchas categorías y que trabajan por "garantizar los principios de igualdad, capacidad y mérito" en el proceso selectivo.

Secciones