Puesta a punto

Pablo Fernández: “Berizzo es un técnico especial”

Pablo Fernández, preparador físico del athletic, elogia al entrenador y espera que Iñigo Martínez y Raúl García estén listos para el inicio de la liga

Arkaitz Aramendia - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao. El Athletic, sin rondas previas correspondientes a la Europa League de por medio este verano, continúa con su particular puesta a punto a fin de alcanzar el inicio de liga en las mejores condiciones posibles, terreno en el que emerge la figura de Pablo Fernández, el preparador físico de los leones. El argentino, puro nervio, hincó el diente en la matinal de ayer en Lezama a todo lo relacionado con una preparación que sigue su curso en la factoría bilbaina, donde el cuerpo técnico liderado por Eduardo Berizzo se encontró el pasado 9 de julio un equipo “con un gran entusiasmo e ilusión, al igual que nos encontramos nosotros”, según señaló el propio Pablo Fernández, graduado en Educación Física e instructor en el Club Renato Cesarini de Ernesto Marcucci, mano derecha del técnico rojiblanco, con quien ha trabajado en O’Higgins, Celta de Vigo y Sevilla.

La relación entre ambos no puede ser mejor. “Tuve la suerte de entrenar a Berizzo en su etapa en Newell’s Old Boys y River Plate y este es nuestro octavo año trabajando juntos;es un entrenador especial, muy capaz, con una idea valiente y superadora. Es muy inteligente y transmite muy bien lo que quiere. Ojalá el fútbol lo ubique en el lugar que merece, que es entre los mejores entrenadores de la actualidad”, advirtió ayer el preparador físico de los leones, quien definió al entrenador de Cruz Alta como una persona “sumamente abierta a escuchar cualquier opinión o reflexión que tenga argumentos y solidez. En eso, nosotros, como compañeros, estamos orgullosos de pertenecer a su grupo de trabajo, porque todos los días crecemos y es una satisfacción y un orgullo en lo personal”.

“Ahora estamos planificando un trabajo exigente que los jugadores están asimilando bien. Mucho más balance no podemos hacer por el momento, pero lo que va sucediendo es bueno”, remarcó asimismo Pablo Fernández en relación a un plantel “muy apto, muy predispuesto y con una energía contagiosa”. Las sensaciones del argentino también son positivas en relación a los procesos de recuperación de Iñigo Martínez y Raúl García, quienes espera que estén a punto para el estreno liguero del próximo día 20 ante el Leganés en San Mamés, dado que la evolución del central ondarrutarra “está siendo muy buena” y el atacante navarro “en uno o dos días más estará totalmente integrado”.

En cuanto a Aritz Aduriz, Pablo Fernández no dudó en catalogarlo como “un jugador extraordinario desde el punto de vista físico”. “Es un futbolista con capacidades diferentes a las normales, pero cuando un jugador madura, los procesos de recuperación necesitan de un mayor tiempo a veces, por lo que tendremos cuidado con ellos, aunque ha podido completar las tres primeras semanas de una manera precisa y exacta al haber realizado el 100% de los entrenamientos”, advirtió.

los jugadores de banda También alabó Pablo Fernández la “capacidad física” de hombres como De Marcos, Williams, Córdoba o Balenziaga, aunque quiso englobar dentro del mismo perfil de futbolistas a “todos los jugadores que juegan en las bandas”. “Son de una gran condición y no nos ha sorprendido, pero nos satisface poder entrenarles”.