El Athletic blinda a Andoni López

Andoni López golpea el balón en un entreno en tierras holandesas.Foto: Juan Lazkano

renueva por dos temporadas más, hasta 2021, con la posibilidad de que sea cedido a un equipo de segunda

P. Ruiz - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Andoni López (Barakaldo, 5 de abril de 1996) consumó uno de sus objetivos a corto plazo. El canterano continuará ligado al Athletic hasta el 30 de junio de 2021, después de que las dos partes cerraran ayer el acuerdo por el que renuevan el vigente contrato del futbolista, que expiraba en un año, por dos campañas más, lo que se entiende como una apuesta por un chaval de la casa que se examina en su primera pretemporada con el primer equipo, después de que hace doce meses se llevara un llamativo chasco al quedarse fuera de los planes de José Ángel Ziganda, que al final no le reclutó. El de Bagatza, que ya sufrió en su día un varapalo cuando no pasó el corte en Lezama en la transición de infantil a cadete y tuvo que pasar dos años en el exilio del Danok Bat, se asegura así una evidente tranquilidad, aunque es consciente de que su destino este curso está más fuera que dentro de Bilbao.

La renovación de su contrato es sintomática en el momento en que se produce, a pocos días de que Eduardo Berizzo se pronuncie sobre los futbolistas que tendrán abiertas las puertas para buscarse un nuevo destino, en casi todos los casos a modo de cesión. Andoni López, que debutó como león el pasado ejercicio en el partido de liga en Girona, puede ser uno de esos casos, de ahí el hecho de que se haya dado este paso cuando su anterior compromiso llegaba hasta el próximo 30 de junio. El Athletic ha preferido mantenerle en su seno a la espera de que progrese debidamente para consolidarse en la primera plantilla y después de que haya dejado buenos detalles en los amistosos ante el Amorebieta, Barakaldo y el ADO Den Haag.

El vizcaino, que cursa estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Deusto, puede jugar también de central, posición en la que le ha utilizado Berizzo, pero no tiene asegurado minutos, por lo que lo probable es que se curta en LaLiga 1/2/3, donde conoce el interés de varios conjuntos de la categoría de plata por hacerse con los servicios de un futbolista que requiere coger músculo competitivo.

1 de septiembre;18.30 horas

Secciones