Esnatu Leioa insta a repetir un sorteo de viviendas

En su reclamación señala que el concurso no cumplió un artículo del Departamento de Vivienda

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Leioa - El pasado 19 de julio se sortearon en Leioa 11 viviendas de Protección Oficial y otras 4 Viviendas Tasadas Municipales en régimen de alquiler en el barrio de Tellería. Sin embargo, esa adjudicación fue puesta ayer en cuestión por Esnatu Leioa quien apuntó que no se había cumplido un artículo de la consejería de Vivienda de Gobierno vasco que establece la manera en la que se debe realizar el sorteo.

Según este partido político, “la orden establece que a cada solicitante se le asignará un número, de forma aleatoria”. Pero Esnatu Leioa señaló que “no se especifica que se haya hecho de forma aleatoria, por lo que hemos pedido que se aclare cómo se hizo esa asignación”. En su reclamación también pone en duda el modo en el que se efectuó el sorteo. “La orden establece que se sacará un único número, adjudicando las viviendas a los solicitantes que tengan ese número y los correlativos. Sin embargo, en el sorteo se sacaron uno por uno todos los números de todos los solicitantes. Por lo tanto, el sorteo se hizo sin seguir el procedimiento establecido”, detallaron en un comunicado.

Tras estos argumentos, Esnatu Leioa reclama que se repita el sorteo “en el que se cumpla escrupulosamente todo lo dispuesto en la subsección primera” de la normativa vasca que regula los sorteos de viviendas. - DEIA