La ‘app’ contra las agresiones ya está disponible

AgreStop/EraStop se puede descargar en los teléfonos móviles de cara a Aste Nagusia

Ane López - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Ya esta disponible desde ayer la aplicación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Bilbao para prevenir las agresiones sexistas durante la próxima Aste Nagusia. AgreStop/EraStop, un app gratuita para los teléfonos móviles con sistemas operativos Android e iOS, tiene varias funcionalidades. Por una parte es una herramienta que tiene como objetivo avisar de una agresión, ya sea como víctima o como testigo;ya que quien pulse el botón de la app enviará una señal inmediata que advertirá a la Policía de su geolocalización. De ese modo, posibilitará que los agentes acudan rápidamente en su ayuda.

Por otro lado, también dispone de una función de acompañamiento, mediante la cual los contactos que previamente se han señalado por la mujer, actuarán de acompañantes de manera virtual, ya que podrán ver en todo momento el posicionamiento de la mujer. Así, si en algún momento detectan que se desvía o no avanza, podrán llamar a la Policía Municipal.

El objetivo es dar más seguridad a la ciudadanía, en especial al colectivo femenino, ya que la plataforma posibilitará el aviso inmediato de la agresión sin necesidad de realizar una llamada por teléfono a la policía.

Aunque durante los últimos meses el Área de Seguridad Ciudadana ha probado la funcionalidad de la aplicaci