Bilbao, escenario de película

Concluye el rodaje en Bilbao de 'El doble más 15' dirigida por Mikel Rueda y con Maribel Verdú como protagonista

La película se ha grabado en diferentes localidades de Bilbao y alrededores durante seis semanas

El rodaje de la película 'El doble más 15', dirigida por Mikel Rueda de Sasieta, y con Maribel Verdú y Germán Alcarazu como protagonistas, ha concluido después de realizarse durante seis semanas en diferentes localizaciones de Bilbao y alrededores.

Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 14:42h.

Bilbao. Baleuko S.L., Sonora Estudios y Potenza han producido el film que cuenta con la participación de ETB, y Filmax será la responsable de su distribución en España, que llegará a los cines el próximo año.

En la película, Mikel Rueda (Izarren Argia/Estrellas que Alcanzar, A Escondidas) dirige Verdú (Ola de crímenes, Super López) y Alcarazu (A Escondidas), que ya coincidieron bajo las órdenes del mismo director en el cortometraje "Caminan".

En un comunicado, Rueda ha explicado que el corto que escribió funcionó "muy bien" con ambos actores, pero se quedó "con ganas de más, de saber más, de desarrollar más esa historia". "Así que me decidí a ver hasta dónde me llevaba dicho relato", ha indicado.

De esta forma, ha surgido 'El doble más 15', cuyo guión ha escrito Mikel Rueda de Sasieta. Se trata de una mujer de más de 45 años,con un marido, hijos, que parece ya tener hecho todo en la vida, pero se pregunta dónde están ella y sus deseos.

Por otro parte, un adolescente, que puede parecer que tiene toda la vida por delante, no tiene ni idea de qué hacer y qué camino escoger. Los dos protagonistas están perdidos, no tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas, y un día se conocen en un sex-chat.