Grandes daños en la fauna marina

Una marea roja tóxica provoca la muerte de cientos de peces y tortugas en Florida

La marea se ha expandido en Sanibel, ciudad al suroeste del estado

Una marea roja tóxica ha sacudido la costa suroeste de Florida matando a cientos de tortugas y peces. Sanibel ha sido la ciudad en la que se ha extendido la marea y se han causado tantos daños en la fauna marina.

EFE/DEIA - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:58h.

Sanibel, Florida. Han muerto cientos de peces y tortugas. Sin embargo, la Clínica para la Rehabilitación de la Vida Silvestre, ha conseguido rescatar con vida algunas tortugas marinas que estan siendo cuidadas.La marea tóxica ha producido a causa de floración de algas, que supone un brote de cianobacterias y por lo tanto, pone en peligro la vida silvestre así como la pública. La contaminación y el agua cálida estimulan el crecimiento del alga. Además, en esa zona se encuentran los Everglades, un enorme ecosistema de humedales. Con la contención de su flujo natural y el agua de las precipitaciones que se acumulan, sobre todo con el paso de huracanes, se facilita el desarrollo del alga.

Así, las aguas han arrastrado enormes cantidades de peces y tortugas marinas muertas, así como manatíes y un tiburón ballena a las playas de Sanibel ayer, 1 de agosto. Asimismo, la temporada de marea roja generalmente dura de octubre a alrededor de febrero, pero la marea roja actual se ha mantenido a lo largo de la costa por alrededor de 10 meses.