está condenado a 25 años

David Gras, uno de los criminales más buscados de Europa, se entrega en Francia

Es uno de los cabecillas de un atracos añ almacén de una empresa de transporte de fondos y se llevó un botín de unos 10 millones

El francés David Gras, uno de los criminales más buscados de Europa, se entregó hoy en Francia tras siete años a la fuga, informó la Policía Nacional francesa, que recordó que estaba en las listas de la Oficina Europea de Policía, Europol.

EFE - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:13h.

PARÍS. Gras, de 48 años, fue condenado en julio de 2016 a 25 años de cárcel en un juicio en el Tribunal de Douai, en el norte de Francia, en el que no estuvo presente.

La Justicia le consideró como uno de los cabecillas del comando que en 2011 atracó el almacén de una empresa de transporte de fondos y se llevó un botín de unos 10 millones de euros.

El ataque se produjo en apenas 17 minutos, según la crónica que hizo entonces el diario "Le Parisien", y provocó la muerte de una persona y heridas a otras dos, mientras que otra fue tomada brevemente como rehén.

La Policía Nacional francesa señaló hoy en su cuenta de Twitter que Gras se presentó ante la Justicia de Douai y no precisó los motivos de su entrega.

Gras compartía el título de uno de los delincuentes más famosos en el país con Redoine Faïd, que el pasado 1 de julio protagonizó una espectacular fuga en helicóptero desde la prisión de Réau, al sur de París, y que todavía no ha sido localizado.

Faïd, de 46 años, fue condenado hace menos de tres meses a 25 años de cárcel como organizador de un atraco a un furgón blindado que provocó la muerte de una policía en 2010 en Val-de-Marne, en las afueras de la capital francesa.