veinte personas afectadas

Un escape de cloro obliga a evacuar una piscina en Agurain

Dos menores han sido trasladados al hospital de Txagorritxu por una posible intoxicación

Un escape de cloro en las piscinas municipales de Agurain ha afectado a una veintena de bañistas, que tenían síntomas leves, aunque tres han recibido oxígeno y dos menores ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu .

EP - Jueves, 2 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:44h.

GASTEIZ. Según han informado el Departamento de Seguridad y los Bomberos de la Diputación Foral de Araba, en torno a las cuatro de la tarde varias personas que disfrutaban de las piscinas en este día de calor (la temperatura en Agurain ha superado los 30 grados) han comenzado a toser y a sentirse mal.

Ante las sospechas de que pudiera estar ocurriendo algo con el agua, los socorristas han mandado a los bañistas que salieran de las piscinas. Poco después se ha desalojado y cerrado todo el complejo, hasta donde se han desplazado varias ambulancias y dotaciones de la Ertzaintza, además de los bomberos de la Diputación.

El escape de cloro ha afectado a veinte personas, la mayoría de las cuales han sido atendidas en el ambulatorio de la localidad aunque los servicios sanitarios han decidido evacuar a Txagorritxu a dos menores de edad. Además tres de los bañistas tenían dificultades para respirar por lo que se les ha proporcionado oxígeno.

Tras la inspección de las instalaciones los bomberos de Araba han determinado que el escape de cloro ha tenido su origen en un fallo de la bombona de impulsión del agua.

Las piscinas de Agurain permanecerán cerradas el resto del día y mañana la empresa de mantenimiento corregirá el problema que ha causado el incidente.

Secciones