incentivar la asistencia a San Mamés

El Athletic premia la asistencia a San Mamés

Las bonificaciones acumuladas darán pie a descuentos ante Madrid y Barcelona

Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El Athletic sigue manos a la obra en su intento de incentivar la asistencia a San Mamés. El descenso de aficionados en las gradas del coliseo rojiblanco no es un hecho desconocido para la junta directiva liderada por Josu Urrutia, que ha decidido que las bonificaciones acumuladas por 18.796 socios, gracias a su asistencia a La Catedral durante la pasada temporada, “puedan ser descontadas en el primer Medio Día del Club de la presente, previsto para el partido frente al Real Madrid en la cuarta jornada de LaLiga”, según informó el club bilbaino en una nota oficial.

Con el objetivo de conseguir una mayor entrada en cada partido que albergue San Mamés durante el ejercicio entrante, el Athletic también confirmó que los socios que acumulaban bonificaciones por haber asistido, ellos mismos o terceros tras cesión del carné, a todos los partidos de la Europa League del curso pasado, podrán hacer efectivo su descuento del 40% en el citado encuentro contra el Madrid.

La pasada campaña, La Catedral experimentó una caída del 9% en asistencia respecto a la temporada 2016-17, según los datos aportados por la Liga de Fútbol Profesional. Las pobres prestaciones que ofrecieron los pupilos de José Ángel Ziganda, que firmaron la segunda peor clasificación liguera en la historia del club rojiblanco, tuvieron un efecto directo en la asistencia a San Mamés, donde acudieron una media de 3.700 seguidores menos por envite liguero que en la temporada precedente.

MÁS DESCUENTOS ANTE EL BARÇA Todos estos datos, con el hándicap añadido de tener que hacer frente este curso a un mayor número de partidos en lunes, como sucederá en las dos primeras jornadas de liga en San Mamés, no pasan desapercibidos en Ibaigane, que después de establecer como segundo Medio Día del Club de esta campaña el duelo contra el Barcelona de la vigesimotercera jornada, previsto para el 9 o 10 de febrero, informó que para el citado encuentro también habrá rebajas en los precios para la masa social.

Se premiará, con un 40% de descuento, a los socios cuyos carnés sean utilizados “tanto en las once jornadas de Liga anteriores como en las eliminatorias de Copa previas, es decir, en todos y cada uno de los encuentros que se disputen en San Mamés -incluyendo el del primer Medio Día del Club frente al Real Madrid- durante esta temporada 2018-19 antes del choque contra el Barcelona”, según la nota publicada por el Athletic a través de sus canales oficiales. - A. Aramendia