Raúl García, novedad en unas convocatorias sin Villalibre ni Andoni López

El sábado disputan la Euskal Herria Txapela en Irun y el domingo la Opel Cup en Mainz

La presencia de Raúl García, ya recuperado de la lesión muscular que le ha tenido de baja en lo que va de pretemporada, es la gran novedad en las convocatorias de Eduardo Berizzo para los partidos de preparación del Athletic de este fin de semana, unas citas de las quedaron descartados los jóvenes Asier Villalibre y Andoni López.

EFE - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 15:22h.

BILBAO. Raúl García es uno de los 19 jugadores que están convocados para los dos compromisos a los que tienen que hacer frente los leones, el sábado la Euskal Herria Txapela ante la Real Sociedad en Irun (18:15 horas) y el domingo la Opel Cup en Mainz (Alemania) frente a la Fiorentina italiana (13:00) y el local Mainz 05 (14:05).

Al segundo trofeo, un triangular a partidos de 45 minutos, acudirán 27 futbolistas.

Para medirse a la Real, el 'Toto' Berizzo citó a los metas Kepa, Iago Herrerín y Remiro, los defensas De Marcos, Yeray, Núñez, Nolaskoain, Yuri Berchiche y Balenziaga, los centrocampistas Dani García, Iturraspe, Unai López, Mikel Rico y Muniain, y los delanteros Williams, Susaeta, Córdoba, Raúl García y Aduriz.

A todos ellos les acompañarán en Alemania los jugadores de banda Capa, Lekue y Ganea, los centrocampistas San José, Beñat y el juvenil Sancet, y los delanteros Sabin Merino y Guruzeta.

Es baja Iñigo Martínez por la lesión muscular sufrida a principios de la pretemporada y curiosamente unos de los descartes del técnico argentino, el defensa canterano zurdo Andoni López, renovó este miércoles con el Athletic hasta 2021.