arratia-nerbioi

Yoga, robótica o teatro en los cursos de 2019 en Basauri

En San Miguel se impartirá un curso de yoga.Foto: José Mari Martínez

El plazo de matriculación en los cursillos estará abierto hasta el 14 de septiembre

I. Ugarte - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Basauri - Aún queda prácticamente un mes para comenzar el nuevo curso de 2018-2019, pero en Basauri ya tienen lista la oferta de cursos que ofrecerán a sus vecinas y vecinos desde la Casa de Cultura. Esta lista está llena de cursillos novedosos y sobre todo, destaca por su variedad, ya que se ha pensado para llegar a toda la población. Así, se ofertan cursos que van desde el yoga, hasta la robótica, pasando por el teatro, la informática, etc.

El plazo de matriculación ya está abierto y permanecerá hasta el 14 de septiembre. En cuanto a los precios, cabe destacar que las personas desempleadas y los estudiantes tendrán un 50% de descuento en cada curso o taller en el que se apunten, y las personas perceptoras de la RGI, el 75%. El pago de la matrícula habrá de hacerse del 28 de septiembre al 10 de octubre, ambos inclusive.

Estos cursos y talleres se imparten en distintos centros del municipio. En este sentido, la Casa de Cultura cuenta para ello con la kultur etxea de San Miguel, también hay cursos en Kareaga, Basozelai, Ibaigane, Pozokoetxe y la Casa Torre de Ariz.

Los cursillos La oferta de cursos y talleres no puede ser más atractiva. En Basozelai están previstos cursos sobre robótica, plástica o de huertos ecológicos urbanos. Asimismo se impartirán lecciones de batería y guitarra y talleres de combo de viento, creatividad, inspiración e improvisación, arte urbano, taller de guión de comedia, etc. En Ibaigane habrá una master classsobre fotografía y talleres de arte;pintura, cerámica o dibujo. En Pozokoetxe se ha optado por un taller de teatro y por poner en marcha el club del lector y en Ariz se ofrecerá un curso sobre nuevos sistemas de venta en el sector cultural.

En San Miguel podrán aprenderse conceptos de dibujo y pintura, joyería, restauración de muebles y artes decorativas. En Kareaga se impartirán clases sobre el bienestar, con el yoga, dos cursos de pilates y uno sobre alimentación sana. Toda la información relativa a las fechas de los cursos y talleres, así como a qué edades está dirigido y otra información de interés está disponible en la página web del Ayuntamiento de Basauri (www.basauri.net).

Secciones