3 y 4 de agosto

Música diversa en el parque de Cristina Enea

El público disfruta de una actuación de 2017 en el parque (N. G)

El barrio donostirarra de Egia celebra el 'Festival Glad is the Day', con Javier Sun, Los Mirlos, Usurbil Rukula y Djs

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

El Parque Cristina Enea donostiarra se volverá a llenar de música con conciertos, DJs, mercadillo y actividades infantiles con el IV Glad is the Day, que se amplía a dos jornadas. Hoy, con sesiones de DJs en dos salas locales, y mañana y durante casi todo el día, con conciertos gratuitos de Javier Sun, Los Mirlos y Usurbil Rukula, además de varios artistas urbanos.

Convertido en cita ineludible en el verano donostiarra, esta noche regresa Glad is the Day, festival que arrancó con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura y que ahora continua tras el compromiso financiero de los responsables públicos. En esta edición, la cita, que contará también con actividades infantiles, un mercadillo y puestos de comida y bebida para disfrutar del día, se amplía a dos jornadas.

El cartel, que agrupa a más de una treintena de artistas de estilos diversos, arranca esta madrugada, a medianoche. En Dabadaba habrá sesiones con TBA y Huntley &Palmers, entre otros DJs, mientras que en Le Bukowski, actuarán Sumshee y Blami, entre otros pinchadiscos. En ambos casos, con acceso de pago.

El domingo tendrá lugar la jornada diurna de Glad is the Day, en el parque Cristina Enea, con actuaciones distribuidas en dos escenarios, todas ellas al aire libre y gratuitas, desde el mediodía. Por el escenario principal pasarán nueve artistas, entre ellos varios destacados, como los peruanos Los Mirlos, grupo que ha grabado una treintena de discos de música tropical y cumbia amazónica desde los años 60.

Además, a este escenario principal subirán artistas como Usurbil Rukula, Javier Sun, Melenas, Mujeres y el dúo Esteban y Manuel, con su cumbia digital. El cartel incluye también a los rockeros Txarky, la rapera Raitx y la cantautora Sara Mansilla.

En el escenario secundario actuarán artistas relacionados con la la electrónica y la música urbana. Entre otros, Syr DJ, Atraco Negrata, Haima Flissi, Gorpuzkings, Sarandonga DJ, Pedro Ladroga, D’Valentina, Araña DJ o Atodamadre.

Secciones