alcalde de Gasteiz

Urtaran critica el "uso torticero"de la inmigración por el PP y le advierte del riego "de volver a quedar marginado"

Gorka Urtaran. (Foto: A. Larretxi)

El alcalde de Gasteiz acusa además a EH Bildu de "abandonar el barco del cambio" y dice que Miren Larrion ha sido la "gran decepción"

El alcalde de Gasteiz, Gorka Urtaran, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de usar la inmigración "de forma torticera" y ha considerado que si en Gasteiz "traspasa líneas rojas" corre el riego de "volver a quedar marginado".

EUROPA PRESS - Viernes, 3 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:13h.

BILBAO. En declaraciones a Onda Vasca, el alcalde de la capital alavesa ha señalado que la situación de Gasteiz ha cambiado "de forma significativa" en los últimos tres años, y ha subrayado que la formación jeltzale asumió el "gran reto" de gobernar la ciudad con cinco concejales de 27, lo que suponía una "gran responsabilidad no una bicoca"."El balance es positivo. Hemos recuperado el clima de estabilidad, hay menos conflictividad, se ha recuperado económicamente el Ayuntamiento, se han impulsado más de 30 inversiones... Tenemos un proyecto de ciudad de aquí a 2025", ha incidido.Cuestionado por las elecciones forales de 2019 y una posible renovación de la alianza entre PNV y PSE, Urtaran ha reconocido que es partidario "siempre" de gobiernos de coalición porque "las sociedades son plurales y diversas"."Estoy muy satisfecho con los compañeros del PSE-EE, formamos un único grupo a pesar de que cada uno tiene su ideología y tenemos un compromiso común", ha destacado.Por contra, ha lamentado que el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, utiliza la inmigración "de forma torticera" lo que genera un "grave riesgo de fractura social"."El PP debe saber que ese discurso le llevó a la oposición en 2015 en Gasteiz y si lo vuelve a esgrimir le llevará a la oposición en 2019, pase lo que pase en las elecciones. Si traspasa esas líneas rojas corre el riesgo de volver a quedar marginado", ha argumentado.EH BILDUNo obstante, ha considerado que la "gran decepción" de la presente legislatura ha sido para él la portavoz de EH Bildu, Miren Larrion, ya que en junio de 2016 "abandonó el barco del cambio y decidió no seguir colaborando ni acordando con el equipo de gobierno municipal"."Se sumaron a la política del no por el no del PP. Hemos visto a un EH Bildu muy unido a las tesis el PP para evitar que la ciudad avance lo que es una gran irresponsabilidad. Ellos fueron los que abandonaron el cambio para intentar desgastar al equipo de gobierno", ha finalizado.

Secciones