ROKE DEUNA 2018

Los menores de Portugalete estarán identificados en fiestas

Es el tercer año que repartirá pulseras en las que estará incluido el nombre del niño y un número de contacto

M. A. P. - Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

PORTUGALETE. Una edición más, y ya son tres, el Ayuntamiento de Portugalete llevará a cabo una iniciativa para evitar que los niños se pierdan durante las fiestas de San Roque, que comenzarán a mediados de este mes. De esta manera, se repartirán pulseras identificativas con el propósito de que los más pequeños sufran ninguna incidencia. Tal y como informó ayer el Consistorio, “a través del Área de Cultura y Fiestas, se ideó la elaboración de una pulsera identificativa con el lemaEz naiz galduko, cuyo objetivo es evitar en las fiestas, y en la medida de lo posible, que los menores se extravíen”.

El diseño de “1.000 pulseras, que serán repartidas por personal autorizado y en puntos concretos” permitirá que se pueda escribir el nombre del niño o niña así como un teléfono de contacto “para que en caso de pérdida se puedan poner rápidamente en contacto con un familiar”.

La distribución de estas pulseras comenzó ayer y “se podrán recoger en el ayuntamiento”. Durante los días festivos “serán repartidas por personal debidamente identificado en las actividades infantiles” que se desarrollarán en espacio como el parque infantil de Carlos VII, los teatros de calle de San Roque o durante los gigantes y cabezudos.

Programas y pañuelos

La cuenta atrás para el txupinazo ya ha comenzado y por ello, el Ayuntamiento de Portugalete anunció que ya ha comenzado “el reparto de los programas de mano de fiestas de San Roque”. Está previsto que se distribuyan unos 30.000 programas en los que aparece de manera detallada todas las actividades previstas para esos días.

Estos folletos “se pueden adquirir en los edificios municipales habituales como la casa consistorial, “la oficina de Turismo, Pando Aisia, el centro social San Roque y las piscinas del Muelle Churruca”.

Además, para que los vecinos se identifiquen un poco más en fiestas, desde el Consistorio se darán 3.000 pañuelos “entre las entidades que colaboran y participan en las fiestas patronales y entre la ciudadanía”. Este reparto “se realizará el 14 de agosto, día de inicio d ellas fiestas, en el quiosco de la plaza del Cristo”. Las personas que estén interesadas podrán acudir desde las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde. Así, Portugalete ya cuenta los días para comenzar a vivir las fechas que más disfrutan los jarrilleros en los que la alegría y el color llenan las calles, decoradas para que todos se impregnen del buen ambiente.