Arturo vidal ya es del Barça

Arturo Vidal, aún como jugador del Bayern Múnich. (AFP)

el chileno abandonó la concentración del bayern y cerró su fichaje para tres cursos por el club catalán

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BERLÍN. El centrocampista chileno Arturo Vidal abandonó ayer prematuramente la concentración de pretemporada del Bayern Múnich junto al lago Tegern, en Baviera, y se comprometió para las tres próximas temporadas con el Barcelona, para convertirse en el relevo de Paulinho, quien tras una campaña en la Ciudad Condal regresó hace unas pocas semanas al fútbol chino.

Tal y como informó el portal deportivo alemán Sport1, el jugador abandonó en furgoneta el recinto donde se entrenaban sus compañeros para dirigirse al hotel en el que se alojaba la plantilla durante la concentración preparatoria del partido que hoy enfrentará al Bayern con el Manchester United y, a primera hora de la tarde, abandonó el establecimiento en compañía del director deportivo del conjunto germano, Hasan Salihamidziz, aparentemente para ultimar los detalles de la operación con Barcelona.

El citado medio aludió a continuación a la incorporación al equipo de Ernesto Valverde de del jugador chileno, para el que se baraja una traspasó estimado en 18 millones de euros más otros 3 en variables. Asimismo, el diario británico The Guardian informó que Arturo Vidal ya había pasado una revisión médica en Barcelona, aunque el club azulgrana comunicó a través de su página web que el acuerdo está pendiente de que el internacional chileno pase un reconocimiento médico más exhaustivo para descartar posibles problemas en su rodilla operada.

El centrocampista chileno llegó al Bayern Múnich en 2015, procedente de la Juventus de Turín, y después de haber estado ya en la Bundesliga alemana al haber defendido los intereses del Bayer Leverkusen 2007 y 2011. Pese a que la pasada temporada de Vidal estuvo marcada por las bajas, incluida la derivada de una grave lesión de rodilla, que hizo necesaria una intervención, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se refuerza con un futbolista contrastado que está llamado a jugar un papel importante dentro del equipo, como ya sucediera el curso pasado con Paulinho.

A la espera de que su fichaje se haga oficial, la del chileno será la cuarta incorporación del Barcelona, que hasta la fecha ha fichado al central francés Clément Lenglet, procedente del Sevilla;así como a los brasileños Arthur, centrocampista que despuntó en las filas del Gremio de Porto Alegre, y Malcom, un extremo pretendido por la Roma tras destacar en el Girondins de Burdeos en las tres últimas temporadas pero que acabó aceptando finalmente la oferta del Barça.

Aleix Vidal, al Sevilla

Además, el conjunto azulgrana está a punto de cerrar la salida de Aleix Vidal rumbo al Sevilla, club del que le fichó en el verano de 2015, por unos 10 millones de euros.

Secciones