Canal Cocina se desplaza a las ferias gastronómicas

El espacio se estrena el lunes y visitará lugares donde se cocinan exquisitos platos

Sábado, 4 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El lunes, a las 17.00 horas, Canal Cocina estrena nuevas entregas de fiestas gastronómicas en las que descubrirán las mejores celebraciones españolas en las que la cocina es la gran protagonista. Entre los eventos que visitará el canal se encuentra la fiesta del atún de Barbate (Cádiz);la matanza de Guijuelo (Salamanca);o la feria de la Cereza del Valle del Jerte, entre muchos otros

De la mano de la periodista especializada en gastronomía Begoña Tormo, el programa profundiza en el origen e historia de los ingredientes a los que se rinde homenaje en algunas de las ferias más importantes del Estado.

De este modo, la caravana-plató de Canal Cocina visitará, entre otros eventos, la fiesta de la alcachofa de Benicarló (Castellón), en donde mostrará cómo es el proceso de recogida de la alcachofa y que la hace tan diferente a otras variedades;la Fiesta del Aplec del caracol (Lleida), una cita en la que se congregan más de 200.000 visitantes;o las Jornadas Transfronterizas del Jerte de Villanueva del Fresno (Badajoz), en donde un experto micólogo explicará, a través de una ruta por la dehesa, qué tiene de especial este hongo.

La caravana de Canal Cocina recorrerá lugares donde la gastronomía populariza sus fiestas locales y compartirá con cocineros e invitados los principales secretos de los platos más deseados por los paladares más exquisitos. - R. L.