Opel Cup de Maguncia (Alemania)

El Plan B de Berizzo no ilusiona tanto como el A

Los rojiblancos no pasaron de dos empates sin goles ante la Fiorentina y el Mainz 05

El Plan B del nuevo Athletic del argentino Eduardo Berizzo no ilusionó tanto en la Opel Cup de Maguncia (Alemania), en la que no pasó de dos empates sin goles ante la Fiorentina italiana y el local Mainz 05, como lo hizo el sábado el A ganando a la Real Sociedad en Irun.

EFE - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 16:06h.

BILBAO. Le faltó este domingo al equipo del 'Toto' la fluidez en medio campo y la profundidad en ataque que mostró la primera unidad en tierras guipuzcoanas y apenas si gozó de ocasiones en los dos partidos de 45 minutos que jugó seguidos dentro del triangular del torneo, ambos decididos a penaltis.

En la primera tanda, el Athletic se impuso a la 'Fiore' por 5-3 después que de marcasen todos los leones que lanzaron, Beñat, Balenziaga, Iturraspe, San José y Sabin Merino, y Iago Herrerín detuviese el cuarto lanzamiento italiano a Graicia.

En el segundo, los rojiblancos -hoy de azul- cayeron por el mismo tanteador después de que los alemanes convirtiesen sus cinco penaltis y Ganea lanzase fuera el cuarto de los bilbaínos tras haber marcado antes de nuevo Beñat e Iturraspe y también Williams.

Ni el primero ni el segundo de los dos medios partidos, que Berizzo se tomó como si fuese uno entero, tuvieron mucho que destacar, aunque en ambos los rivales tuvieron ocasiones más claras que el Athletic.

Las bilbainas apenas un par de faltas directas de Beñat y una buena jugada mal acabada por Sabin, en el primer choque, y un remate flojo del propio Sabin y un disparo mordido de Williams, que salió al final.

Poco bagaje que frente a una Fiorentina más incisiva en la primera parte, en la que se le anuló un gol a Eyseric por falta a Yeray en el 15, justo después de que Benassi rematase cruzado en el primer balón con opciones de su equipo, y Iago y el palo impidieron que acabase con éxito una colada de Graicia por la izquierda.

El Mainz le dio muchos problemas al principio al Athletic en el juego aéreo, aunque a Niakhate se le fue un poco desviado un cabezazo que buscaba la escuadra de la meta de Alex Remiro,

Si bien, más que lo ocurrido sobre el césped quizás era más relevantes de cara al futuro las intenciones que dejase entrever Berizzo en la alineación y los posicionamientos de los jugadores.

Y, en ese sentido, hay que destacar que los 45 minutos que jugó Raúl García, lesionado en la primera parte de la pretemporada, fue en el centro de campo;que uno de los nuevos, el rumano Cristian Ganea, solo jugó unos minutos al final, y que Iñigo Lekue no salió de titular en el primer partido. Berizzo sacó una alineación con Iago Herrerín;Capa (Sancet, m.80), Yeray, San José, Balenziaga;Iturraspe, Beñat, Mikel Rico (Raúl García, m.46);Guruzeta (Lekue, m.46), Cordoba (Ganea, m.74) y Sabin Merino (Williams, m.74).