euskal herria txapela

“Tuvimos ocasiones y me gustó el partido”

Berizzo, satisfecho con sus pupilos, aplaza hasta “finales de mes” la composición final de la plantilla

A. Aramendia - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

irun - El derbi veraniego contra la Real Sociedad sirvió a Eduardo Berizzo para cargar de minutos exigentes las piernas de sus jugadores y, al mismo tiempo, ver en acción al grueso de teóricos titulares con los que arrancará la liga ante el Leganés el próximo día 20 en San Mamés. El envite, al que no le faltó una pizca de intensidad, se desarrolló bajo un guion que agradó al técnico argentino, que dio vuelo y recorrido a los que se antojan como hombres de su confianza. “En el principio del partido nos adaptamos bien al campo y a que la pelota fluyera entre nosotros. Tuvimos ocasiones y me gustó el partido”, resumió el entrenador de Cruz Alta al ser cuestionado por las sensaciones que le dejó un choque en el que destacó el buen hacer del trio de centrocampistas formado por Dani García, Unai López e Iker Muniain.

La notable actuación de los tres con y sin balón fue señalada por Berizzo como una de las claves de la victoria ante la Real, siendo la “presión adelantada” otro factor que destacó el técnico. “La clave del buen hacer defensivo estuvo también en la presión adelantada, que fue intensa, ajustada y de muchos metros”, según afirmó el timonel rojiblanco, quien emplazó las decisiones acerca de la composición final del plantel hasta “finales de mes”. Será entonces cuando decidirá “el cupo final” de la plantilla. “Por ahora, todos los jugadores nos pertenecen”, se limitó a indicar Berizzo al ser cuestionado por nuevos descartes dentro de un equipo en el que “cada jugador está encontrando su mejor forma y todo el mundo va camino de su mejor nivel”, a ojos del argentino, que, a pesar del buen hacer de sus pupilos en el derbi de ayer, no quiere aventurarse a “cerrar ninguna formación titular, porque quiero que todo el mundo esté listo para jugar”.

También gustó al entrenador rojiblanco que en el derbi “cabeceáramos en el área rival, aunque sea sin gol, porque es una faceta del juego que tenemos que dominar”. Lo hizo durante el choque Unai Núñez, quien remató de cabeza hasta en tres saques de esquina. El central estuvo acompañado en el eje de la zaga por Peru Nolaskoain, a quien se refirió Eduardo Berizzo en términos positivos antes de confirmar que alternará el primer y el segundo equipo, con el que actuará cuando, debido a las circunstancias, “no pueda jugar arriba”.

la velocidad de williams En cuanto al goleador del choque, Iñaki Williams, el de Cruz Alta no dudó en alabar sus condiciones. Su diana, firmada mediante un inapelable derechazo cruzado ante el que nada pudo hacer Rulli, quien reconoció al término del partido la superioridad del Athletic, se presenta también como otra buena noticia para Berizzo, sabedor de la importancia de que el vizcaino gane en confianza de cara a portería. “Es importante que encuentre el movimiento que le permita verse delante de cara a gol. Es un jugador muy rápido, su acierto en el gol le otorgará confianza e insistiremos en que ese tipo de desmarques que ha hecho en el tanto lo repita aún más”, señaló el propio Berizzo, feliz por haber ganado un derbi en el que la victoria “siempre supone una alegría para la afición del Athletic”.