tiene 32 años

Detenido en Bilbao por robar el bolso a una mujer mediante el método del tirón

El suceso ha ocurrido de madrugada en la calle Barrenkale del Casco Viejo

EFE - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:04h.

BILBAO. Un varón, de 32 años de edad, ha sido detenido en Bilbao, acusado de un delito de robo con violencia por sustraer mediante el método del tirón el bolso a una mujer, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las cuatro y media de esta madrugada, la Ertzaintza ha recibido el aviso de una mujer que aseguraba que acababa de sufrir un robo por parte de un varón, cuya descripción facilitaba. Según su relato, el individuo la había seguido por varias calles y, en un momento dado, cuando se encontraba en la calle Barrenkale del Casco Viejo, se había abalanzado sobre ella para robarle el bolso que portaba por el método del tirón.

Poco después, una patrulla que realizaba labores de protección ciudadana por la zona de Bilbao La Vieja ha localizado, en la calle Cortes, a un individuo cuya descripción coincidía con la del presunto asaltante.

Tras identificarlo como un varón de 32 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas han procedido a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales.