en la zona de lencería

Un incendio en el hospital de Txagorritxu obliga a desalojar las Urgencias

Hospital Txagorritxu de Gasteiz (Asier Bastida)

No se produjeron heridos y no se ha visto afectado "el normal funcionamiento" del centro

EP - Domingo, 5 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 13:39h.

GASTEIZ. El hospital de Txagorritxu de Gasteiz sufrió la pasada noche un incendio en su zona de lencería, lo que obligó a trasladar a los pacientes del área de Urgencias, si bien no se produjeron heridos ni se ha visto afectado el "normal funcionamiento" del centro, según ha informado la dirección del hospital alavés en un comunicado.

El fuego se inició sobre las once menos cuarto de la noche de este pasado sábado en la Lencería, ubicada en la planta -1, por causas aún por determinar y también afectó a la cocina del hospital, situada junto a la Lencería.

Efectivos del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Gasteiz se encargaron de apagar el incendio, que quedó sofocado sobre las once, y "el hospital continuó funcionando con normalidad, después de comprobar que no existía ningún peligro y que la seguridad del edificio no estaba comprometida".

Aunque el fuego no llegó a afectar a más zonas, generó una densa humareda que obligó a desalojar el Servicio de Urgencias, ubicado en la misma planta. Tres pacientes fueron trasladados en ambulancia al Servicio de Urgencias del HUA Santiago y el resto de pacientes se trataron en la entrada del Servicio de Urgencias de Txagorritxu.

Una vez evacuado el humo, hacia las doce y media de la noche, se restableció el servicio "con total normalidad", han explicado los responsables de Txagorritxu.

DESAYUNO "SIN PROBLEMAS"A pesar de que el incendio afectó también a una zona de la cocina del hospital, este domingo se ha ofrecido el servicio de desayuno "sin problemas" y los pacientes podrán disfrutar también en la comida del menú especial del día de La Blanca.

La Dirección del hospital ha trasladado un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a la población y ha agradecido "la rápida actuación" de los profesionales del hospital y de los bomberos.

Secciones