El petróleo de Texas sube un 0,76 % y cierra en 69,01 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,76 % y cerró en 69,01 dólares el barril después de conocerse un posible descenso inesperado en la producción de crudo de Arabia Saudí.

EFE - Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 21:38h.

NUEVA YORK. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 52 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

El petróleo de Texas inicia así la semana con ganancias al publicarse información el pasado viernes de que la producción de "oro negro" por parte de Arabia Saudí habría caído durante el mes de julio a 10,3 millones de barriles al día, desde los 10,49 millones al día de junio.

El supuesto descenso en la producción de Arabia Saudí, principal miembro de la OPEP, es imprevisto, ya que este país llegó a un acuerdo con Rusia el pasado mes de junio para incrementar la producción de petróleo durante el mes de julio después de más de un año de haberla limitado.

Las cifras oficiales, en todo caso, se conocerán el próximo 13 de agosto, cuando la OPEP publicará detalles sobre la producción para el mes de julio.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre registraron una variación mínima y quedaron en 2,06 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, sumaron menos de un centavo hasta 2,86 dólares por cada mil pies cúbicos.

Secciones