Campaña protagonizada por Marijaia

Bilbao lanza la campaña "No es no"contra las agresiones sexistas en Aste Nagusia

Recuerda que “todo lo que no sea un sí o un deseo claro y explícito, es un no”

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado hoy a difundir en la web municipal y las redes sociales una nueva campaña contra las agresiones sexistas durante Aste Nagusia, que tiene como lema "No es no/Ez beti da ez".

EFE - Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 11:48h.

BILBAO. En la imagen de la campaña, Marijaia mantiene su mano extendida como muestra de rechazo a las agresiones sexistas, con el lema "No es no / Ez beti da ez” escrito en primer plano. 

En el fondo de la ilustración aparecen multitud de manos de menor tamaño que simbolizan la implicación de la ciudadanía en contra de cualquier tipo de agresión y como una apuesta por la diversidad y la igualdad. 

El Ayuntamiento pretende que tras el lema de la campaña esté "la implicación social y colectiva de toda la ciudadanía”, y que se intensifique la idea de que “todo lo que no sea un sí o un deseo claro y explícito, es un no”.

El consistorio presentará en los días previos al comienzo de la Aste Nagusia la campaña completa, el protocolo, y los recursos que pone "al servicio de las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión sexista".