principalmente en El Arenal

El miércoles comenzarán las restricciones de tráfico previas a Aste Nagusia

Un atasco de tráfico.

Las afecciones se darán principalmente en El Arenal a partir de este miércoles 8 de agosto El recinto festivo permanecerá totalmente cortado desde las 08:00 horas del jueves 16 hasta las 15:00 horas del martes 28

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:03h.

Bilbo. Por motivos de seguridad, todo el recinto festivo del Arenal –delimitado por las calles Sendeja, Viuda de Epalza, Arenal, Ribera y Puente del Arenal- sufrirá afecciones al tráfico, debido a que las diferentes ocupaciones de calzada de las txosnas y casetas de venta hacen inviable la disponibilidad de dos carriles de circulación en condiciones de seguridad. De esta forma, antes de la celebración de Aste Nagusia y para poder llevar a cabo las labores de montaje y desmontaje de todas las infraestructuras, a partir de este miércoles, 8 de agosto, se comenzarán a producir las primeras afecciones en la zona peatonal del Arenal.

Los días 9, 10, 11 y 28 de agosto la parada de Bilbobus situada en Viuda de Epalza, 1 se trasladará a las plazas de estacionamiento ubicadas entre San Nicolás y la c/Estufa.

La parada de Biribilla/Gran Vía, se trasladará a Gran Vía 1 (frente a la Oficina de Información Turística), desde el 13 y hasta el 27 de agosto. La parada de taxis ubicada en este punto quedará suprimida durante estos días.

Así, a partir de las 08:00 horas del domingo, 12 de agosto, y hasta las 15:00 del martes, 28 de agosto, las calles Sendeja y Viuda de Epalza se configurarán con un único sentido a la circulación, suprimiéndose temporalmente el sentido en dirección Ayuntamiento. Por último, desde el lunes 13 hasta el martes 28, ambos inclusive, se eliminará la parada–cabecera de Bizkaibus en la calle Bailén, por lo que se amplía la cabecera de la calle Hurtado de Amézaga hasta García Salazar.

ASTE NAGUSIA

Los cambios más importantes se registrarán desde las 08:00 horas del jueves, 16 de agosto, y hasta las 15:00 horas del martes, 28 de agosto, cuando se procederá a cortar totalmente el tráfico en las calles del recinto festivo (Sendeja, Viuda de Epalza, Arenal y Ribera) dejando circular en el mismo sólo a los vehículos que porten la correspondiente autorización municipal y a aquellos que deban entrar al aparcamiento del Arenal, a criterio siempre de Policía Municipal.

La entrada al espacio festivo del Arenal para los vehículos autorizados se realizará por la calle Sendeja (desde Plaza Ernesto Erkoreka), y la salida por la calle Ribera, mientras que el estacionamiento de vehículos en el espacio festivo quedará prohibido, excepto en horario de carga y descarga.

Además todas las tardes-noches de Aste Nagusia (del sábado 18 al domingo 26), este recinto acotado se extenderá a otras zonas limítrofes como la Plaza Circular y la calle Bailén.

Durante estos días, 18 líneas de Bilbobus verán afectado su recorrido en mayor o menor medida por los cortes de tráfico permanentes durante las fiestas. Toda la información al respecto podrá consultarse en parada, llamando al 010 (944 010 010 si se llama desde fuera de Bilbao) o a través de la página web municipal: www.bilbao.eus/Bilbobus.

También se recuerda a todas las personas que accedan al centro de la Villa en su propio vehículo que el acotamiento de los distintos recintos festivos obliga a establecer modificaciones en varias áreas habituales de estacionamiento, como es el caso de la calle Anselmo Clavé, donde estará instalado el Txikigune, que quedará cortada al tráfico excepto para facilitar el acceso a garaje de residentes desde el lunes, 13 de agosto, y hasta el lunes, 27 de agosto. Por último, este año de nuevo el Funicular de Artxanda ampliará su horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche desde el sábado 18 y hasta el sábado 25 de agosto, favoreciendo así que todas aquellas personas que lo deseen puedan seguir desde Artxanda el espectáculo de los fuegos artificiales.

Secciones