Pesadilla en la cocina

Chicote, otra vez acusado de manipulación en su programa

El expropietario de El Último Agave dice que desde que salió en su programa tiene que vivir de Cáritas

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - El programa de Alberto Chicote, Pesadilla en la cocina, es uno de esos que triunfan cada día que se emite en la pequeña pantalla. El chef madrileño consiguió el pasado mes de mayo disparar a récord su programa contra la final de Supervivientes. Pero el éxito no viene solo, y Chicote lo sabe. Pesadilla en la cocina no ha estado exento de polémica nunca, y las controversias sobre el programa han vuelto a saltar tras una nueva acusación de “manipulación”.

Roberto de la Rosa, expropietario del restaurante El Último Agave, ha acusado al programa de Alberto Chicote de “manipulación” y de no dejar nada a la “improvisación”. De la Rosa ha explicado que el chef creó “un ambiente de crispación” durante la grabación del programa y tacha de “montaje” la comida podrida y el ratón que se encontró en su restaurante. Asimismo, acusa a Chicote de haberle dejado en la calle y apunta que por ello ha tenido que acudir a Cáritas para subsistir.

Pero De la Rosa no se ha conformado con dar unas declaraciones, sino que además ha instalado frente al restaurante de Alberto Chico un estand donde explica su historia a todo aquel que quiera conocerla.

No es la primera vez que Chicote se ve envuelto en polémicas, porque ya en febrero de 2017 el propietario de Café Zamora acusó al programa de haber puesto en la cocina del establecimiento una caja de gusanos con el fin de conseguir una mayor audiencia.

En este momento son 25 los restaurantes con una demanda colectiva por “las reformas mal hechas” como dos restaurantes que se incendiaron o un techo que se cayó encima de un comensal. - DEIA