El programa de Santi Millán pasa a medianoche

Tras no conseguir buenos datos, Telecinco mueve ‘Mi madre cocina mejor que la tuya’ a las 0.00 horas

Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - El programa Mi madre cocina mejor que la tuya presentado por Santi Millán no ha conseguido el éxito esperado y, por ello, Telecinco ha decidido relegar el programa para la media noche del martes. Llegó a la pequeña pantalla el 17 de julio con expectativas muy altas tras haber sido un formato recuperado por Mediaset. En 2014 fue un programa diario creado para su emisión en Cuatro, el cual estuvo presentado por el chef Sergio Fernández y fue retirado tras 94 programas. Volvió a la televisión con Juan Echanove como jurado y con Pepa Rodrigo y Pepa Muñoz como asesores de los concursantes.

La primera entrega del programa Mi madre cocina mejor que la tuyade Santi Millán consiguió un 11,7% de cuota de pantalla con el especial con famosos. Sin embargo, las siguientes entregas, donde los protagonistas eran personas anónimas, no han conseguido mantener los datos conseguidos con la presencia de Alba Carrillo y Rosa López.

El programa de Santi Millán cayó hasta el 7,9% de media de audiencia en la segunda entrega y continuó su descalabro con un 7,4% de cuota de pantalla y 891.000 espectadores durante la tercera y última emisión del 31 de julio.

Por todo ello, y a pesar de ser la emisión de la final del programa,Telecinco, la cadena principal de Mediaset, ha decidió trasladar la cocina de Santi Millán a las 0.00 horas del martes. En lugar de Mi madre cocina mejor que la tuya, la cadena emitirá mañana en prime time El marido de mi hermana, una comedia romántica protagonizada por Pierce Brosnan, Salma Hayek y Jessica Alba.

El verano no es la mejor época para los estrenos, por lo que el programa de Santi Millán no es el único que no triunfa, ya que Hechos reales, el nuevo espacio de Jordi González, tampoco está consiguiendo los buenos datos que esperaba la cadena. - DEIA