rodaje de "El Silencio de la Ciudad Blanca"

Belén Rueda visita la comisaría de la Ertzaintza para preparar su personaje

La actriz ha acudido a las instalaciones de Gasteiz para adentrarse en su papel de la subcomisaria Alba

La actriz Belén Rueda ha visitado esta mañana la comisaría de la Ertzaintza de Gasteiz para preparar su papel en la película "El Silencio de la Ciudad Blanca" cuyo inicio de rodaje se está llevando a cabo en la capital alavesa estos días.

EFE - Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 17:46h.

GASTEIZ. Con esta visita, Rueda pretende conocer de primera mano el lugar de trabajo habitual y el ambiente en el que se mueve el personaje que recrea en la película, la subcomisaria Alba, jefa del protagonista, el inspector Unai López de Ayala. 

El pasado viernes, Javier Rey, encargado de dar vida al inspector, también visitó las dependencias de la Ertzaintza, donde recibió también asesoramiento policial para un mejor desempeño de su papel en el filme.

Este encuentro también forma parte del servicio de asesoramiento policial que la Ertzaintza está prestando al rodaje de la película, junto con la cesión de uniformes y vehículos policiales de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Móvil.

El Jefe Territorial de la Ertzaintza en Araba, Alfonso Garaikoetxea, y la jefa de la comisaría vitoriana, Victoria de Jesús Landa, han acompañado a la actriz en la visita a las instalaciones, donde han mantenido una reunión en la que han dado respuesta a las cuestiones planteadas por esta en lo referente al desarrollo de la labor policial, para poder desarrollar su papel en la película.

Hace precisamente un año, el 1 de agosto de 2017, fue la propia escritora de la novela "El silencio de la ciudad blanca", la vitoriana Eva García Sáenz de Urturi, la que visitó las instalaciones de la comisaría