fue sofocado en quince minutos

Un detenido como presunto causante del incendio en el Hospital de Txagorritxu

El fuego obligó al desalojo de la zona de urgencias por el denso humo que provocó

Un hombre de 44 años ha sido detenido esta mañana por la Policía Local de Gasteiz como presunto causante del incendio ocurrido el sábado por la noche en el Hospital de Txagorritxu, según han informado fuentes municipales.

EFE - Lunes, 6 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 19:31h.

GASTEIZ. El fuego se originó a las 22.45 del sábado en la zona de lencería y fue sofocado en quince minutos. Aunque no causó heridos ni comprometió la seguridad del edificio, sí obligó al desalojo de la zona de urgencias por el denso humo que provocó.

Esta misma mañana el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el consejero de Salud, Jon Darpón, han visitado las instalaciones afectadas por el incendio y han mantenido un encuentro con la dirección de hospital para analizar lo ocurrido.

El lehendakari ha elogiado el proceder de los trabajadores plantilla del hospital, "que incluso acudieron desde sus domicilios y evitaron con su trabajo que tanto pacientes como profesionales sufrieran ningún tipo de riesgo y lograron el restablecimiento de los servicios con suma celeridad y eficacia".