vuelve la actividad en Lezama

Berizzo tiene seis días para definir el once

El Athletic, que vuelve hoy al trabajo, acabará con los dos últimos bolos veraniegos

Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - La primera plantilla rojiblanca disfrutó ayer de su tercera jornada de descanso desde que se pusiera el mono de trabajo el pasado 9 de julio y hoy mismo regresará a la actividad en Lezama, donde Eduardo Berizzo ha citado a los suyos a las 10.45 horas. Con el inicio de liga prácticamente a la vuelta de la esquina -el Leganés visitará al Athletic en la primera jornada del campeonato el próximo día 20, lunes- el técnico rojiblanco parece haber dado por concluidas las dobles sesiones de trabajo y, por segunda semana consecutiva, solo hará trabajar a sus pupilos en horario matinal, con la excepción del viernes, cuando el equipo se ejercitará a las 15.00 horas a puerta cerrada para después viajar a Hannover.

Los aficionados que quieran acercarse a Lezama a seguir las evoluciones de los jugadores rojiblancos tendrán dos oportunidades: hoy y el jueves, ya que Berizzo ha decidido trabajar a puerta cerrada tanto mañana como el viernes. La sesión de mañana está prevista a las 10.00 horas y la del jueves, a las 10.45. Tras cada una de ellas, un futbolista de la primera plantilla comparecerá ante los medios para ofrecer sus impresiones acerca de la pretemporada, que ha entrado en su recta final.

El entrenador de Cruz Alta tiene por delante dos semanas para ultimar la puesta a punto de sus jugadores, perfilar el once que se estrene en liga ante el Leganés y decidir, si es que no tiene ya tomada una decisión, cuáles son sus últimos descartes, después de que el domingo, a la conclusión de la Opel Cup en Maguncia, hiciera público que Andoni López y Asier Villalibre no tienen hueco esta campaña en el primer equipo. El Athletic enfocará los entrenamientos de estos días con la vista puesta en los dos partidos que disputará el fin de semana: el sábado ante el Hannover y el domingo contra el Augsburgo (ambos a las 15.30 horas), en los que Berizzo mostrará seguramente sus cartas por últimas vez y alineará a un equipo que se parecerá mucho al que ponga en liza en el estreno de liga. - A. Martínez