proyecto solidario Chimoio

Zalla envía a Mozambique 400 pares de zapatos

Las voluntarias ya están en Mozambique. (Foto: Instagram Zalla-PS)
Los zapatos, antes de ser enviados. (Foto: Zallainfo.org)

El proyecto solidario Chimoio envía a Mozambique 400 pares de zapatos

Un reportaje de Elixane Castresana - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

COMPARTIR, aprender y conocer una nueva cultura. Eso es lo que hacen unos jóvenes de Zalla implicados en el proyecto solidario Chimoio-Zalla, que se desarrolla en esta localidad de Mozambique. Estos días el segundo grupo de jóvenes se encuentra en el país africano a donde llevaron los cerca de 400 pares de zapatos y calzado deportivo recogidos en la puerta del colegio Mimetiz. Las donaciones de los zallarras, dando zapatos que se habían quedado pequeños hasta el número 39, ya están en su destino porque los cuatro centenares de pares fueron entregados a la ONG Haurralde Fundazioa, entidad con la que viajaronlos jóvenes.

Esta iniciativa solidaria se llevó a cabo gracias al impulso del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Zalla, que implicó a los chavales de la localidad para que aportaran su granito de arena. En julio comenzó la gran recogida para que los vecinos de Chimoio dispongan de un calzado muy necesario. A finales del pasado mes, los jóvenes que viajaron hasta Mozambique en el primer turno regresaron, mientras que despegaba el avión que llevaba al segundo de los grupos, el responsable de hacer la entrega de los zapatos.

Tal y como detalla en su página web, Haurralde Fundazioa trabaja en el país africano “para incrementar la calidad de vida y bienestar de las mujeres que han superado situaciones de violencia de género y jefas de familia de bajos ingresos a través del empoderamiento económico y el aumento de su independencia personal y emocional”.

El hermanamiento entre Zalla y Chimoio se mantendrá para siempre, una unión tejida por los más jóvenes, que ofrecen su tiempo y su trabajo para que el municipio mozambiqueño mejore y ofrezca a sus vecinos nuevas oportunidades.

Secciones