cuenta con antecedentes policiales

Detenido por robo con fuerza en el mercado de Cruces

El autor ha cortado varias piezas de la persiana que cierra los accesos a dicho establecimiento

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta pasada madrugada a un varón de 42 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza tras haber intentado robar en el mercado de Cruces de Barakaldo. El autor ha cortado varias piezas de la persiana que cierra los accesos a dicho mercado.

DEIA - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 09:34h.

BILBAO. Los hechos han tenido lugar minutos antes de las dos de la madrugada de hoy, martes, cuando la Ertzaintza ha sido alertada de la presunta comisión de un robo en el mercado situado en la calle Blas de Otero de Barakaldo. Los agentes desplazados hasta el lugar han confirmado el intento de robo en el acceso a dicho enclave, donde la persiana metálica que cierra los accesos había sido apalancada. La misma presentaba varias piezas de malla fracturadas con algún tipo de herramienta de corte.

Al mismo tiempo han observado a un varón en las inmediaciones cuyas característica coincidían con las aportadas por los testigos en cuanto al autor de los hechos. Este, al detectar la presencia policial ha tratado de escapar, pero ha podido ser alcanzado y arrestado. En el momento de la detención, los ertzainas le han ocupado un cincel y unos guantes de trabajo. Así mismo han apreciado una lesión reciente en su mano, previsiblemente causada durante la comisión del robo. Poco después, durante la inspección ocular efectuada en las inmediaciones, los agentes han hallado oculta entre unos setos una mochila negra y una cizalla, herramienta presumiblemente utilizada para forzar la persiana referida.

El detenido, de 42 años de edad, y con otros seis arrestos anteriores practicados por la Ertzaintza, será puesto a disposición judicial una vez finalicen las correspondientes diligencias.

Secciones