en la carretera BI-634

Fallece un camionero de 58 años en un accidente en Urduliz


Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Un camionero, de 58 años y vecino de Laudio, falleció ayer por la tarde tras volcar su vehículo cuando circulaba por la BI-634, a la altura de Urduliz, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se produjo a las 17.17 horas cuando, por causas que todavía se investigan, un camión que circulaba por el punto kilométrico 27 de la carretera BI-634, entre Butroi y Urduliz, volcó a la altura del barrio Dobaran.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos, servicios sanitarios y agentes de la Ertzaintza. A causa del accidente, el conductor del camión quedó atrapado en el interior del vehículo pero los sanitarios desplazados al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Como consecuencia del accidente, el camión perdió parte de su carga sobre la calzada, que al parecer era material de obra, lo que afectó al tráfico rodado en dicha vía. Por ello, la Ertzaintza se vio obligada a cortar la carretera en ambas direcciones, tanto sentido Berango -se desvió sentido Laukiniz- como Mungia. Dos grúas se trasladaron al lugar de los hechos para realizar la limpieza de la calzada y la vía dirección Mungia volvió a abrirse para el tráfico rodado alrededor de las 19.00 horas. - DEIA