El pescado del Cantábrico como protagonista

Bilboko Konpartsak dará protagonismo al bacalao en Aste Nagusia

Quinta edición del concurso gastronómico "Arrain Fish Festival"

Bilboko Konpartsak ha presentado hoy la quinta edición del certamen gastronómico "Arrain Fish Festival", que celebrará durante la próxima Aste Nagusia, dedicado en esta ocasión al pescado del Cantábrico y en el que se dará protagonismo a los platos elaborados con bacalao.

EFE - Martes, 7 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 12:34h.

Bilbao. El viernes festivo, 24 de agosto, se celebrará el concurso del bacalao al pil-pil, en el que la organización facilitará los ingredientes a un precio económico para un menú de cinco personas, con un primer plato de verduras y otros productos locales y bacalao de segundo.

En el marco del "homenaje" al bacalao, el jueves se repartirán 500 pintxos de este producto, preparados a los tres estilos más conocidos: vizcaina, pil-pil y club Ranero, y al día siguiente los niños prepararán kokotxas de bakalao al pil-pil.

Ese mismo día, los cocineros Zigor Iturrieta y Juantxu Larruzea elaborarán distintas variedades de bacalao en un programa de "showkaldaritza" que podrá ser seguido en una pantalla gigante en el recinto festivo.

El presidente del certamen gastronómico, Pedro Prieto, ha explicado que los participantes en el mismo deberán preparar en el Arenal chipirones en su tinta, marmitako, y bacalao a la vizcaína y al pil-pil, para lo que contarán con el apoyo de varios hosteleros de Bilbao.

Bilboko Konpartsak ha entregado hoy a Herri Irratia-Radio Popular de Bilbao el V Cucharón del Arenal, con el que reconoce cada año a personas y entidades que se han destacado en la promoción de la cocina y del Certamen Gastronómico.