Curso de natación infantil

Gorros clasificatorios en Amurrio

El sistema que regirá el curso de natación dividirá a los niños en función de su nivel por el color de la prenda

Susana Martín - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Amurrio. El polideportivo municipal Bañueta, de Amurrio, implantará, de cara al próximo curso de natación infantil, un nuevo sistema de clasificación para los niños que participan en esta actividad de aprendizaje. El objetivo de la iniciativa es conseguir una mayor homogeneidad de nivel en los grupos y, para ello, se han establecido seis categorías diferentes que se diferenciarán entre sí por el color del gorro y el animal acuático que tendrá impreso. Así, y de menor a mayor nivel, los menores inscritos se diferenciarán por Tortuga-Dordoka, Cangrejo-Karramarroa, Pulpo-Olagarroa, Anchoa-Antxoa, Delfín-Izurdea y Tiburón Pez Espada-Marrazoa Ezpata Arraina.

Todos los niveles serán trimestrales excepto los dos últimos que serán anuales. La utilización de los gorros será obligatoria y se podrán comprar en la recepción del polideportivo amurrioarra por 5 euros, una vez que la plaza para el cursillo esté adjudicada al alumno.

Como es habitual en este tipo de cursos de natación, cada nivel tendrá sus propios objetivos y antes de finalizar cada cursillo, el personal de monitores del polideportivo informarán a los progenitores o tutores si el menor continúa en la misma categoría o pasa a la siguiente. Ese cambio dependerá de la progresión individual de cada alumno y puede suponer una variación en el horario de las clases.

Todos los niños que participaron en el tercer trimestre del curso 2017-2018 y en los cursillos impartidos a lo largo de este verano ya tienen el nivel asignado de cara al próximo periodo de clases extraescolares. “Quienes no estén catalogados tendrán que hacer una prueba durante el plazo de inscripción, los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre, de 17.30 a 19.30 horas, previo aviso en la recepción del polideportivo”, según fuentes municipales.