se presentaron tres denuncias

Durango sufre varios robos en una misma noche

Dispositivo anterior de la Ertzaintza.

Los ladrones se llevaron la recaudación de un bar, entraron en una peluquería y robaron en un coche

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Durango - Solo horas después de que la Policía Municipal y la Ertzaintza insistieran en tomar medidas para prevenir robos en Durango, los ladrones asaltaron ayer a la noche un bar, una peluquería y en un garaje comunitario. De momento al cierre de esta edición constaban tres denuncias interpuestas ante la comisaría de la Ertzaintza de Durango. Los amigos de los ajeno actuaron en cuestión de horas en diferentes puntos de la localidad. En la calle Tronperri forzaron las dos puertas de acceso a un bar y una vez en su interior desvalijaron las dos máquinas tragaperras y se llevaron la recaudación del día anterior. En la calle Komentu Kale accedieron por el balcón a una peluquería situada en el primer piso y dejaron todo revuelto, sin llevarse nada de valor, según informaciones facilitadas por el departamento de Seguridad. Por último los ladrones también asaltaron un garaje comunitario del barrio de San Ignacio, dentro sustrajeron el equipo de música de uno de los vehículos aparcados.

Según ha podido conocer DEIA, podría haber más gente afectada por esta oleada de robos ocurrida en la madrugada del martes, por lo que podría aumentar en número de denuncias en las próximas horas. Además un administrador de fincas envió ayer un mail en el que recomendaban a sus clientes a que acudieran a los garajes para ver si habían sido víctimas de esta oleada de robos. De momento el departamento de Seguridad confirmó ayer no existe ningún detenido y que la investigación continúa abierta.

Fue el pasado lunes cuando los cuerpos policiales insistieron en no bajar la guardia en Durango ante posibles robos durante el verano. Ayer, una vez más, volvieron a recordar que la autoría de los robos en casas o pisos se atribuye en buena parte a grupos especializados que de forma itinerante se dedican a cometer este tipo de asaltos con fuerza. “Su objetivo suelen ser dinero, joyas y aparatos informáticos. La forma de operar de estos grupos presenta una serie de características habituales, normalmente colocan una pequeña “pestaña” en la puerta de acceso a la vivienda, normalmente en la parte inferior, para poder detectar si se cae al abrir la puerta y saber así si la vivienda está habitada esos días o no”, explicaron.

La Policía Local de Durango aconseja a la ciudadanía mantener la atención y seguir los consejos establecidas por la Ertzaintza. -A. S.

Secciones