Europeos Berlín

Julia Takacs, bronce en los durísimos 50 marcha

Adel Mechal acaba cuarto en 10.000 tras ser rebasado en la última recta

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

bilbao - Las pruebas largas de las marcha repartieron las primeras medallas en los Europeos de Berlín y Julia Takacs abrió la cosecha de la selección española en una carrera que se hizo durísima por el calor y la humedad de la capital alemana. Los 50 kilómetros solo se disputan desde el Mundial del año pasado y la atletaa de origen húngaro logró lo que apuntaba hace unos años cuando destacó en la distancia de 20 kilómetros. Takacs corrió de menos a más, fue inteligente al intuir que muchas de sus rivales no podrían aguantar eñ ritmo por el calor hasta acabar en la medalla de bronce, su primer podio absoluto a los 29 años, tras la inalcanzable portuguesa Inés Enriques y de la ucraniana Alina Tsviliy.

En la carrera masculina, que se disputó al mismo tiempo, el oro, que inauguró el medallero del campeonato, fue para el ucraniano Maryan Zakalnytskyy. con un tiempo de 3h46:32. Le acompañaron en el podio el eslovaco Matej Toth, el campeón olímpico de Rio, y el bielorruso Dzmitr Dziubin. Lejos de las medallas acabaron los atletas españoles, entre ellos Jesús Ángel García Bragado, que con 48 años comparte entrenamientos con Julia Takacs, a quien dirige Chusa Pastor, la pareja del veterano marchador, que disputó sus sextos Europeos.

En los 10.000 metros masculinos. Adel Mechaal acabó cuarto tras una gran carrera y la medalla se le escapó en la última recta donde fue superado por el francés Morad Amdouni, el belga Basir Abdi y el italiano YemaneberhamCrippa. - R. Calvo