afrontará el próximo curso en la LEB Oro

El primer puntal interior

Kevin Larsen, en un partido de su periplo en el baloncesto universitario estadounidense.Foto: George Washington University

El Bilbao Basket ficha a Kevin Larsen, pívot danés formado en Estados unidos que llega de ser MVP en su país

Jon Larrauri - Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

Bilbao - Kevin Larsen, pívot danés de 2,08 metros y 25 años, se convirtió ayer en la primera pieza del juego interior con el que el Bilbao Basket afrontará el próximo curso en la LEB Oro. Larsen, formado en Estados Unidos tanto en high school como en la NCAA y con experiencia en las segundas divisiones de Francia y Alemania, llega procedente del Horsens IC de su país, con el que fue finalista en la competición liguera el pasado curso. En el plano individual, fue distinguido como MVP al firmar unos más que notables promedios de 19,2 puntos (tercero), 7,2 rebotes (quinto) y 3,2 asistencias, para una valoración media de 22,1. Desde la dirección deportiva de la entidad de Miribilla califican al internacional absoluto danés como “un jugador de mucho talento ofensivo tanto para anotar como para generar buenas opciones para sus compañeros. Tiene muchos recursos en el poste bajo y una buena mano en tiros abiertos. Además, lee muy bien el juego y es un buen pasador”. Poste voluminoso -118 kilos- y algo lento en sus movimientos laterales, habrá que comprobar cómo se desenvuelve en la faceta defensiva a la hora de parar a sus pares en las continuaciones. En principio, llega para ser el pívot de la segunda unidad.

Larsen comenzó a jugar al baloncesto con 15 años y completó su educación secundaria en Estados Unidos, en uno de los high schools más prestigiosos en lo referente al deporte de la canasta, Montrose Christian, donde jugó, entre otros, Kevin Durant. Tras sopesar varias propuestas de la NCAA, finalmente se decantó por George Washington, donde jugó cuatro cursos siendo titular prácticamente desde el primer día. En su temporada senior, en la que ganaron el NIT Championship derrotando en la final a Valparaiso, que contaba en sus filas con Shane Hammink, promedió 12,3 puntos y 8,3 puntos, pero no fueron suficientes para entrar en el draft de 2016. Llegó a realizar sesiones de trabajo para los Washington Wizards, pero su sitio estaba en Europa.

Finalmente, Larsen recaló en la segunda división francesa, en el Lille Metropole. Promedió 7,6 puntos y 3,4 rebotes en 19 minutos de juego, pero en enero de 2017 cambió de aires al firmar por el Mitteldeutscher BC, con el que consiguió ascender a la Bundesliga a pesar de que su aportación fue secundaria (3,8 puntos y 3,5 rebotes). El pasado verano decidió volver a su país para recuperar protagonismo y su apuesta le permite ahora recalar en el Bilbao Basket.

Pendientes de Iván Cruz Además, el Bilbao Basket está pendiente de cerrar el fichaje de Iván Cruz, ala-pívot de 2,08 y 26 años que el pasado curso jugó en el Betis. Formado en Estudiantes y en la NCAA (Miami), jugó la 2016-17 en la LEB Oro (Breogán).

Su ficha

Secciones