Se celebrará en el Euskalduna

La Basque Industry 4.0 regresará a Bilbao el 26-N

El Palacio Euskalduna de Bilbao. (DEIA)

La cumbre de la industria 4.0 tendrá lugar en el Euskalduna con una agenda ajustada a las necesidades empresariales

Miércoles, 8 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:00h.

BILBAO - La quinta edición del evento de la Industria 4.0 en Euskadi, el Basque Industry 4.0. The Meeting Point, se celebrará el día 26 de noviembre en el Palacio Euskalduna en su regreso a Bilbao. El año pasado se celebró en Donostia. Organizado por el Departamento vasco de Desarrollo Económico, a través de la Spri, la cita reunirá a empresas, clústeres, centros tecnológicos y universidades para debatir sobre la cuarta revolución industrial, a la vez que se promueve la integración de las nuevas tecnologías de la información en los procesos productivos.

El congreso tendrá varias sesiones plenarias, de sesiones paralelas, de una amplia zona de exposición dedicada a las empresas de tecnologías 4.0, de un área de talleres y experimentación alrededor de la gamificación -uso de técnicas propias de los juegos en otras actividades- de soluciones para la industria 4.0 y de una zona de trabajo.

Se tratarán tecnologías como la computación en la nube, robótica colaborativa, sistemas ciberfísicos, realidad virtual y aumentada, ciberseguridad industrial, sensórica, interfaces avanzados hombre-máquina, analítica de datos industriales (big data) o fabricación aditiva. El programa de conferencias permitirá a los asistentes seguir de cerca los avances de la estrategia 4.0, así como las principales acciones puestas en marcha y los resultados obtenidos hasta la fecha.

Los próximos meses se irán conociendo los nombres de los expertos internacionales que acudirán a la cita. - DEIA

Secciones